Legalización

El servicio de legalización de documentos notariales permite utilizar el documento notarial otorgado por tu escribano fuera del ámbito de nuestra provincia y otorgarle validez nacional.

Legalización simple: $ 10.000
Legalización urgente: $ 16.500

Apostilla

La apostilla es un sello emitido por la autoridad competente para confirmar la autenticidad de una firma, un sello o un timbre en un documento público. Tiene por fin dar validez internacional a los documentos públicos, entendiéndose por tal a todo documento extendido por una autoridad o funcionario del Estado (partidas de estado civil, certificados de antecedentes penales, actas notariales y certificaciones notariales de firma, decisiones de justicia, certificaciones de todo orden emitidas por organismos oficiales, diplomas expedidos por instituciones públicas, etc). Las apostillas son otorgadas por los países miembros de la Convención de La Haya de 1961, que suprimió la exigencia de la legalización consular. Todos los documentos públicos emitidos en estos países y destinados a la Argentina (y viceversa) deben llevar el sello de la Apostilla.

Apostilla simple: $ 17.500
Apostilla urgente: $ 30.500

Registros de actos de última voluntad y actos de autoprotección

El Colegio de Escribanos de nuestra provincia lleva un registro donde se toma razón de: • Los testamentos, sus revocaciones, y las sentencias que declaren válidos o afecten la validez de tales actos. • Las escrituras públicas que contengan declaraciones, previsiones y directivas del otorgante, para que sean ejecutadas ante la eventual imposibilidad, transitoria o definitiva de tomarlas por sí. La información es reservada y solo tendrán acceso a ella los jueces y tribunales competentes, los otorgantes y personas autorizadas por estos.

Consultar precio

Datos para transferencia bancaria:
Banco Provincia de Tierra del Fuego. CBU : 2680001301030372035480.
Alias : COLEGIOESCRIBANOSTDF